ISO 22716: GMP en Productos Cosméticos

La norma ISO 22716 proporciona directrices para la producción, control, almacenamiento y expedición de productos cosméticos. Estas directrices no son aplicables a las actividades de investigación y desarrollo ni a la distribución del producto acabado.

La fabricación de cosméticos se ha regulado en el reglamento de la CE Nº 1223/2009 del parlamento europeo y del consejo sobre productos cosméticos así como en normativa nacional de asociada (Real Decreto 85/2018, de 23 de febrero, por el que se regulan los productos cosméticos)

Contactar

ISO 22716: GMP en Productos Cosméticos

Esta guía, recoge las directrices de normativas y requisitos que han ido surgiendo en los últimos años para dar respuesta a las necesidades de regulación del sector de Fabricación de Cosméticos, en orden a mejorar la calidad y apoyar así tanto a los Fabricantes, Mayoristas, proveedores y minoristas.

Este enfoque hacia la calidad basado en estándares y esquemas comunes ISO, nos garantiza la perfecta integración con otros sistemas de Calidad como ISO 9001 o incluso otros esquemas dedicados a productos de consumo como BRC (British Retail Consortium).

ISO 22716: Productos Cosméticos por tanto combina las bondades de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF ó GMPs) con la implementación de un sistema de Gestión como herramienta de dinamización de la mejora continua en los procesos. La introducción de la norma ISO 22716 supone un importante paso para la seguridad de los productos cosméticos a nivel mundial.

Producto_cosmetico

En Calma Consultores podemos adaptarnos  y facilitarle la solución que más se ajuste a sus necesidades. Nuestra sede central se ubica en Córdoba capital, sin embargo damos servicio presencial a todo el territorio nacional en especial al sur peninsular. Así, disponemos de delegaciones y clientes en varias provincias como Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz, Huelva, Almería, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real… Estamos plenamente preparados para abordar los retos empresariales actuales, contando con sobrada experiencia en la implantación de sistemas de gestión online con métodos telemáticos si así lo prefiriese.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

He leído y acepto la Política de privacidad