ISO 50001: Gestión Energética

Desde la publicación del Real Decreto 56/2016 sobre eficiencia energética se ha puesto de manifiesto la necesidad de conocer la situación energética de las organizaciones mediante la realización de auditorias. La implantación de ISO 50001 es una de las opciones que ofrece el Real Decreto para justificar su cumplimiento

Contactar

ISO 50001: Gestión Energética

La ISO 50001 Sistema de Gestión Energética se crea a petición de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO). Se quería dar una respuesta a las necesidades actuales en relación al cambio climático y a los retos energéticos de las próximas décadas.

El propósito fundamental establecido en la norma ISO 50001:2018 es permitir a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar continuamente el desempeño energético.

Independientemente de que necesite implementar la norma en su organización o ya esté certificado y precise adaptarse a los nuevos requisitos de la norma ISO 50001:2018, CALMA puede ayudarle en el proceso.

Eficiencia_energética

¿Por qué implantar un sistema de gestión energético según la norma ISO 50001:2018?

  • Mejora la imagen de la organización ante las autoridades competentes y aumenta el prestigio ante la sociedad.
  • Reduce multas y sanciones con un estricto cumplimiento de la legislación energética.
  • Aumenta su rentabilidad reduce costes mediante un desempeño energético adecuado
  • Potencia oportunidades de negocio y ayuda a obtener nuevos clientes ya que existe una creciente concienciación ambiental.
  • Facilita el acceso a concursos públicos, siendo puntuable en muchos de ellos.

 

En Calma Consultores podemos adaptarnos  y facilitarle la solución que más se ajuste a sus necesidades. Nuestra sede central se ubica en Córdoba capital, sin embargo damos servicio presencial a todo el territorio nacional en especial al sur peninsular. Así, disponemos de delegaciones y clientes en varias provincias como Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz, Huelva, Almería, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real… Estamos plenamente preparados para abordar los retos empresariales actuales, contando con sobrada experiencia en la implantación de sistemas de gestión online con métodos telemáticos si así lo prefiriese.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

He leído y acepto la Política de privacidad