UNE 1090: Marcado CE Estructuras Metálicas

El reglamento de productos de construcción (Reglamento nº 305/2011 por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción) establece periodos voluntarios y obligatorios para la adopción de normas armonizadas para el Marcado CE de determinados productos de construcción.
Contactar

UNE 1090: Marcado CE Estructuras Metálicas

Desde Julio de 2014 se establece como norma de obligado cumplimiento para la fabricación de elementos estructurales en taller la serie de normas UNE 1090: Marcado CE de Estructuras Metálicas.

La serie de Normas EN 1090 comprende las siguientes partes:

  • EN 1090-1, Ejecución de estructuras de acero y aluminio. Parte 1: Evaluación y verificación de la constancia de las prestaciones de componentes de acero y componentes de aluminio para uso estructural.
  • EN 1090-2, Ejecución de estructuras de acero y aluminio. Parte 2: Requisitos técnicos para las estructuras de acero.
  • EN 1090-3, Ejecución de estructuras de acero y aluminio. Parte 3: Requisitos técnicos para las estructuras de aluminio.
  • EN 1090-4, Ejecución de estructuras de acero y aluminio. Parte 4: Requisitos técnicos para elementos estructurales de acero conformados en frío para aplicaciones de cubierta, techo, forjado y muro.

 

bobinas_acero

 

  • EN 1090-5, Ejecución de estructuras de acero y aluminio. Parte 5: Requisitos técnicos para los elementos estructurales de aluminio conformados en frío y estructuras conformadas en frío para aplicaciones de cubierta, techo, forjado y muro.

 

Si necesita certificar el Marcado CE para los elementos estructurales fabricados en taller o adaptarse a los nuevos requisitos definidos en la norma UNE 1090-2:2019, Calma Consultores dispone de un equipo de profesionales que te darán la solución que necesitas.

En Calma Consultores podemos adaptarnos  y facilitarle la solución que más se ajuste a sus necesidades. Nuestra sede central se ubica en Córdoba capital, sin embargo damos servicio presencial a todo el territorio nacional en especial al sur peninsular. Así, disponemos de delegaciones y clientes en varias provincias como Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz, Huelva, Almería, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real… Estamos plenamente preparados para abordar los retos empresariales actuales, contando con sobrada experiencia en la implantación de sistemas de gestión online con métodos telemáticos si así lo prefiriese.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

He leído y acepto la Política de privacidad