Marcado CE
Calma Consultores puede ayudarle en el proceso de adaptación a los requisitos normativos asociados a la comercialización de sus productos y servicios.
Para que muchos productos puedan venderse en la UE deben llevar obligatoriamente el marcado CE, que demuestra que el fabricante ha evaluado el producto y se considera que éste cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la UE.
Marcado CE
Este marcado aporta un gran valor añadido ya que unifica criterios a nivel europeo e impide que las autoridades públicas pueden solicitar otras marcas, certificados o ensayos adicionales, que dificulten la comercialización. Por tanto, los fabricantes y distribuidores pueden comercializar sus productos en cualquier país del mercado interior europeo con la misma documentación. Junto con la declaración de prestaciones, el marcado europeo ayuda a los clientes y usuarios a comprobar las prestaciones del producto y a compararlo con otros que tengan las mismas características técnicas.
Conozca nuestros servicios de Marcado CE que podemos ofrecerle en Calma Consultores.