Marcado CE de Productos Sanitarios

El marcado CE de productos sanitarios es la declaración del fabricante de que un producto cumple los requisitos esenciales de todas las Directivas Europeas pertinentes sobre productos sanitarios siendo un requisito legal para comercializar un producto sanitario en el mercado de la Unión Europea.
Contactar

Marcado CE de Productos Sanitarios

El marcado CE es la declaración del fabricante de que los productos sanitarios cumplen con los requisitos reglamentarios correspondientes. Para comprender qué requisitos debe cumplir, se debe clasificar el producto e identificar la ruta de evaluación de conformidad adecuada para su producto: la elección realizada determina las actividades necesarias para demostrar la conformidad del producto.

El Real Decreto 1591/ 2009, define un producto o artículo sanitario como cualquier instrumento, dispositivo, equipo, programa informático, material u otro artículo, utilizado solo o en combinación, incluidos los programas informáticos destinados por su fabricante a finalidades específicas de diagnóstico y/o terapia y que intervengan en su buen funcionamiento, destinado por el fabricante a ser utilizado en seres humanos con fines de:

  • Diagnóstico, prevención, control, tratamiento o alivio de una enfermedad.
  • Diagnóstico, control, tratamiento, alivio o compensación de una lesión o de una deficiencia.
  • Investigación, sustitución o modificación de la anatomía o de un proceso fisiológico.
  • Regulación de la concepción.
  • Y que no ejerza la acción principal que se desee obtener en el interior o en la superficie del cuerpo humano por medios farmacológicos, inmunológicos ni metabólicos, pero a cuya función puedan contribuir tales medios.

 

Producto_sanitario

 

En Calma Consultores podemos adaptarnos  y facilitarle la solución que más se ajuste a sus necesidades. Nuestra sede central se ubica en Córdoba capital, sin embargo damos servicio presencial a todo el territorio nacional en especial al sur peninsular. Así, disponemos de delegaciones y clientes en varias provincias como Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz, Huelva, Almería, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real… Estamos plenamente preparados para abordar los retos empresariales actuales, contando con sobrada experiencia en la implantación de sistemas de gestión online con métodos telemáticos si así lo prefiriese.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

He leído y acepto la Política de privacidad