REAL DECRETO 163/2019: Control de producción de hormigones

Este Real Decreto de control de producción de hormigones supone la obligación de la supervisión periódica de su cumplimiento por Organismos de Control externos a la planta, lo que supondrá que las plantas tendrán que estar certificadas por el organismo de control correspondiente para poder suministrar hormigón.
Contactar

REAL DECRETO 163/2019

Con la publicación del Real Decreto 163/2019: control de producción de hormigones se establece el control de producción obligatorio para todos los hormigones fabricados en central. El Real Decreto sustituye a la Orden Ministerial de 21 de noviembre de 2001 y actualiza requisitos relativos el Reglamento (UE) nº 305/2011 para Productos de Construcción, la Instrucción para Recepción de Cementos (RC-16), el Eurocódigo 2, y la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08).

El Real Decreto establece Inspecciones Obligatorias a las centrales de
hormigón realizadas por Organismos de Control acreditados. Al menos, deberá
realizarse una visita a todas las plantas de hormigón cada 2 años, al objeto de
verificar que se cumplen los requisitos establecidos. El Real Decreto entra en
vigor el 1 de Julio de 2019, y las plantas de hormigón dispondrán de un plazo
de 21 meses desde la fecha de entrada en vigor.

 

RD_hormigon

 

En Calma Consultores podemos adaptarnos  y facilitarle la solución que más se ajuste a sus necesidades. Nuestra sede central se ubica en Córdoba capital, sin embargo damos servicio presencial a todo el territorio nacional en especial al sur peninsular. Así, disponemos de delegaciones y clientes en varias provincias como Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz, Huelva, Almería, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real… Estamos plenamente preparados para abordar los retos empresariales actuales, contando con sobrada experiencia en la implantación de sistemas de gestión online con métodos telemáticos si así lo prefiriese.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

He leído y acepto la Política de privacidad