Marcado CE de Productos de Construcción

El valor añadido del marcado CE consiste en que todos los países deben permitir la venta de los productos de construcción que llevan la marca CE, es decir, que las autoridades públicas no pueden solicitar otras marcas o certificados y, mucho menos, ensayos adicionales.

Por tanto, los fabricantes y distribuidores pueden comercializar sus productos en cualquier país del mercado interior europeo con la misma documentación. Junto con la declaración de prestaciones, el marcado CE ayuda a los clientes y usuarios a comprobar las prestaciones del producto y a compararlo con otros que tengan las mismas características técnicas.

Calma Consultores le facilitará los procedimientos a llevar a cabo para conseguir estos documentos.

Contactar

Marcado CE de Productos de Construcción

El marcado CE del producto de construcción es obligatorio, y su responsabilidad recae totalmente sobre el fabricante. El Certificado CE indica que su producto es conforme con las prestaciones declaradas y certificadas en su Documentación Técnica y tras sus pruebas de ensayo.

Un Producto de Construcción es cualquier producto o kit fabricado para su incorporación con carácter permanente en las obras de construcción. También se entiende que las partes de las mismas que influyan en las prestaciones de las obras de construcción, son productos de construcción.

Cada producto de construcción contribuye, según sus características, a la consecución de los requisitos básicos que ​las obras de construcción deben cumplir durante un período de vida económicamente razonable y que Calma analizará para que así sea. Éstos son:

  • Resistencia mecánica y estabilidad
  • Seguridad en caso de incendio
  • Higiene, salud y medio ambiente
  • Seguridad y accesibilidad de utilización
  • Protección contra el ruido
  • Ahorro energético y aislamiento térmico
  • Utilización sostenible de los recursos naturales

 

 

En Calma Consultores podemos adaptarnos  y facilitarle la solución que más se ajuste a sus necesidades. Nuestra sede central se ubica en Córdoba capital, sin embargo damos servicio presencial a todo el territorio nacional en especial al sur peninsular. Así, disponemos de delegaciones y clientes en varias provincias como Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz, Huelva, Almería, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real… Estamos plenamente preparados para abordar los retos empresariales actuales, contando con sobrada experiencia en la implantación de sistemas de gestión online con métodos telemáticos si así lo prefiriese.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

He leído y acepto la Política de privacidad