UNE 166002: I+D+i

Los Sistemas de Gestión de la I+D+i, como la UNE 166002, permiten a empresas y organismos, independientemente de su tamaño o del sector económico al que pertenezcan, mejorar de manera sistemática sus actividades de I+D+i, sin encorsetarlas en reglas fijas que coarten la imaginación e inteligencia emocional de los investigadores, proporcionando dire​ctrices útiles para organizar y gestionar eficazmente este tipo de actividades.
Contactar

UNE 166002: I+D+i

Mediante la aplicación de la UNE 166002, las organizaciones  pueden adquirir un mayor conocimiento del valor de un sistema de gestión de la I+D+i, establecer dicho sistema, ampliar su capacidad innovadora, demostrar frente a terceros el cumplimiento de los requisitos de esta norma y, en última instancia generar más valor para la organización y las partes interesadas.

La norma UNE requiere, entre otros, los siguientes elementos:

  • Documentación de procedimientos, políticas, actividades, y otros aspectos de apoyo a la verificación del cumplimiento de sus requisitos y su mejora.
  • Establecimiento de un modelo de proceso de I+D+i, determinando la secuencia de actividades, métodos y criterios.
  • Una declaración de la Dirección estableciendo una política de I+D+i, asegurando recursos suficientes, comunicando su importancia y revisando su funcionamiento.
  • Establecimiento de unidades de gestión de I+D+i, o de unidades de I+D+i.
  • La provisión de recursos adecuados, suficientes y competentes para realizar las actividades de I+D+i.
  • Organización de dichos recursos, definiendo procedimiento, informes y procesos de comunicación.
  • El uso de herramientas de creatividad, vigilancia tecnológica, y análisis interno y externo.
  • Selección y gestión de la cartera de proyectos.
  • Protección y explotación de los resultados.
  • Medición, evaluación y mejora del sistema de gestión de la I+D+i.

 

En Calma Consultores podemos adaptarnos  y facilitarle la solución que más se ajuste a sus necesidades. Nuestra sede central se ubica en Córdoba capital, sin embargo damos servicio presencial a todo el territorio nacional en especial al sur peninsular. Así, disponemos de delegaciones y clientes en varias provincias como Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz, Huelva, Almería, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real… Estamos plenamente preparados para abordar los retos empresariales actuales, contando con sobrada experiencia en la implantación de sistemas de gestión online con métodos telemáticos si así lo prefiriese.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

He leído y acepto la Política de privacidad